martes, 28 de junio de 2016

Say Her Name


Título: Say Her Name
Autor: James Dawson
Editorial: Hot Key Books (aún no está disponible en español)
Sinopsis:
Roberta ‘Bobbie’ Rowe no es el tipo de persona que cree en fantasmas. Un reto de Halloween en su ridículamente espeluznante internado no es una gran cosa, especialmente cuando su mejor amiga, Naya y el guapo chico local Caine están de acuerdo en participar. Son obligados a convocar al legendario fantasma de “Bloody Mary”: decid su nombre cinco veces frente a un espejo iluminado por velas, y aparecerá… Pero, sorpresa sorpresa, nada sucede. ¿O sí?
A la mañana siguiente, Bobbie encuentra un mensaje en el espejo de su baño… cinco días… ¿Pero qué significa? ¿Y quién lo escribió allí? Las cosas se vuelven increíblemente raras y más aterrorizantes para Bobbie y Naya, hasta que se hace demasiado obvio que Bloody Mary sí que fue llamada desde el más allá esa noche, y definitivamente no es un fantasma amigable. Ahora, Bobbie, Naya y Caine están en una carrera contra reloj antes de que sus cinco días acaben y Mary venga por ellos, como lo ha hecho con muchos otros antes…

Nunca antes había leído un libro de miedo. Tan solo cosas como Ana vestida de sangre de Kendare Blake y la trilogía La Reina del Cementerio de Amanda Stevens. Pero claro, ambos trataban de fantasmas amistosos y Bloody Mary no lo es. Cuando oí hablar de este libro me llamo mucho la atención que el autor se decidiera por ahondar en el tema de esta famosa chica atrapada dentro de los espejos. Me atrevería a decir que todo el mundo ha oído hablar de Bloody Mary y, el que más y el que menos, ha probado a invocarla, nunca con demasiado éxito. Al principio no me decidía a empezarlo (soy una miedica) pero tenía ganas de ver cómo Dawson había tratado la historia, si había inventado una nueva leyenda, un pasado truculento para Bloody Mary y si entraría en el hecho de que millones de personas en el mundo la llaman delante de un espejo con velas pero nunca aparece. Y debo decir que la historia me dejo muy satisfecha. 

El libro comienza presentándonos a Bobbie una chica que vive en un internado para señoritas en Inglaterra, Piper´s Hall, porque su madre, una actriz famosa en los 80, viaja mucho por trabajo y no quiere dejarla sola. No es muy popular pero eso no le preocupa ya que tiene a su mejor amiga Naya. La noche de Halloween ellas y otras compañeras, a las que se han unido dos chicos del pueblo vecino, empiezan a hablar sobre la leyenda de Bloody Mary. Una de las alumnas, Sadie, afirma que todo comenzó allí en Piper´s Hall, cuando una tal Mary Worthington se suicidó. Ella ya ha probado ha invocarla hace unos días pero, al no hallar resultados, reta a las demás a probarlo. Al oírlo, Naya no tarda en ofrecerse voluntaria, y con ella Bobbie y uno de los chicos de la zona, Caine. Los tres se dan las manos y frente a un espejo repiten el nombre cinco veces pero como con Sadie no pasa nada. Al día siguiente cuando recibe el misterioso mensaje donde pone cinco días cree que todo es una broma de mal gusto de alguna de sus compañeras y no le da importancia. Pero más tarde Sadie desaparece y Bobbie descubre que todo ha pasado cinco días después de que la chica aceptara el reto del fantasma. A partir de ese momento empezarán los extraños sueños, las apariciones y el desesperado intento de los tres chicos de resolver el misterio de Mary Worthington antes de que sea demasiado tarde. 



Como dije antes nunca había leído un libro de miedo y, durante su lectura, había momentos en los que tenía que parar y asegurarme de que estaba sola, arrepintiéndome de haberlo comenzado. Hace apenas dos días que lo terminé y francamente no me gusta quedarme mucho tiempo parada delante de un espejo. Pero dejando de lado mi aversión a las historias de fantasmas, este libro es fantástico. El autor consigue que te centres tanto en la historia que olvidas que todo es solamente eso, una historia. También ha creado un pasado perfecto para Mary, el cual tiene giros inesperados y un final un tanto bizarro. Todo esto se mezcla con la historia de Bobbie, un personaje muy bien construido, que aún estando a punto de morir no puede evitar pensar en la seguridad de su mejor amiga y en su guapo compañero de aventuras. Me gustó mucho su “historia de amor” si se le puede llamar así. En una situación así pensaría “niña deja de mirarlo y céntrate en el fantasma que viene a matarte” pero la verdad es que la evolución de la pareja es muy natural. También merece especial mención el desenlace de todo este asunto de Mary. Cuando crees que todo ha pasado ocurre algo más que te deja noqueado. En resumen un libro genial que recomiendo mucho (a no ser que te asustes por cualquier cosa como yo, entonces mejor no ;) )

No hay comentarios:

Publicar un comentario